Inicio »Noticias » Estacionamientos subterráneos
Estacionamientos subterráneos
 

El ayuntamiento de Puebla analiza el esquema para concesionar la construcción de estacionamientos subterráneos y lineales en zonas como el Paseo Bravo, el IMSS de San José, Avenida Juárez, Los Sapos, la 31 y 43 Poniente, informó el secretario de Obras Públicas municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez.

 

Explicó que estos lugares son considerados como críticos debido a la falta de espacios para estacionarse, por lo que la propuesta está en evaluación por medio del proyecto de Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), para el centro de la ciudad y del Instituto Municipal de Planeación para la periferia.

 

Aunque precisó que no todos los recursos serían municipales en el caso de las concesiones, sino que podrían ser ampliaciones de estacionamientos ya existentes o construirse en lugares estratégicos, "el DUIS plantea dotar de mayor capacidad de vehículos a la ciudad".

 

Precisó que cuando se haya terminado de estructurar el proyecto, el Cabildo se encargará de definir si es procedente o no, pero que de manera independiente el ayuntamiento también promoverá la instalación de nuevos estacionamientos por para de la iniciativa privada, como lo es el caso del de la 3 Oriente en el que de un nivel se amplió a tres.

 

"Le debemos entrar por igual, es una solución a la que habrá que darle impulso, todavía está en proceso de evaluación para que lo apruebe el cabildo", comentó que la respuesta se tendría antes de fin de año.

 

En días pasados restauranteros le solicitaron al alcalde, Eduardo Rivera Pérez su apoyo para la construcción de más estacionamientos en zonas comerciales, sin embargo el alcalde dijo que al ser un proyecto que tardaría varios años en concretarse, se tomarán medidas alternas como la optimización de bahías de ascenso y descenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2014 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: