Inicio »Noticias del Sector » Soapap participará en el desarrollo del programa para el saneamiento
Soapap participará en el desarrollo del programa para el saneamiento
 

Cerca de la afluente del Alseseca, dos parques industriales realizan algunas de sus descargas directamente ahí, por lo que ya se comenzó a hacer la planeación de colectores en un proyecto en el que participa el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

 

"Este año tenemos que tener ya la planeación de las acciones a seguir para ese río en específico", adelantó Javier Cosca Vázquez, director de Apoyo y Coordinación con Municipios y Organismos Operadores de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue).

 

El proyecto incluirá estrategias para captar todas las aguas que actualmente caen en el cauce, para conducirlas a plantas de tratamiento, además de programas de limpieza en las márgenes de los ríos.

 

"Yo creo que en el caso del Alseseca es más fácil porque el río nace aquí en Puebla, no viene de otro lado, y el problema se concentra aquí en el municipio. Si logramos captar todas las descargas de la industria y las colonias cercanas, se van a una planta para su tratamiento y se acaba el tema", indicó Jesús López Robles, administrador general delCeaspue.

 

Se trata de un programa integral que ya se encuentra en elaboración, tomando en cuenta que la mayor parte de las aguas residuales que llegan al Alseseca provienen de Amozoc o de las faldas de La Malinche.

 

Se implementará un sistema de trabajo en el que contribuyan también los gobiernos de las juntas auxiliares involucradas.

 

En caso de que algunas descargas no puedan ser transportadas a un colector, se podrían construir algunos humedales, es decir, superficies terrestres que se caracterizan por estar permanente o temporalmente inundadas con agua poco profundas, corrientes o estancadas, que biológicamente son consideramos como ecosistemas de mucha riqueza, según la definición de la Semarnat.

 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2014 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: