Inicio »Noticias del Sector » 4 conjuntos de vivienda en top ten de Infonavit
4 conjuntos de vivienda en top ten de Infonavit
 

El estado de Puebla colocó a tres inmobiliarias, con cuatro desarrollos habitacionales, en la lista de los mejores conjuntos a nivel nacional con los más altos índices de calidad en vivienda de interés social.

 

De acuerdo con el último reporte del Índice de Calidad de Vivienda (Icavi) delInfonavit, la entidad ubicó a las inmobiliarias Grupo JVD, Grupo Carola y Consorcio de Ingeniería Integral, en el top ten de la lista con el mejor promedio de calificación a nivel estado y municipios.

 

El Grupo JVD Inmobiliaria SA de CV encabeza la lista nacional con un registro en el índice de calidad de 97.19 puntos por el conjunto Lomas Cruz del Sur III, ubicado en la colonia Constitución, al sur de la Angelopolis, cuyo costo de la vivienda básica construida en un área de 102 metros cuadrados es de 611 mil pesos.

 

Dicho conjunto habitacional cuenta con las especificaciones requeridas por elInfonavit como calidad en materiales de construcción, redes eléctricas, telefónicas, alumbrado público, conexiones de gas natural en la vivienda, drenaje pluvial, cajones de estacionamiento, equipamiento urbano a los alrededores como escuelas, mercados, parques y jardines, iglesia, plaza pública, hospitales, bancos y accesos de transporte urbano.

 

En cuarta posición se ubicó el desarrollo Lomas de San Agustín II, edificado por Grupo Carola en el municipio de Cuautlancingo, con un índice de calidad de 95.23 puntos, obtenidos con un tipo tradicional de vivienda a un valor comercial de 630 mil pesos en una superficie construida de 90.95 metros cuadrados, que incluyen cuatro recámaras y tres baños.

 

El desarrollo habitacional construido por el Consorcio de Ingeniería Integral SA de CV, colocó al fraccionamiento Lomas del Ángel II, localizado en la zona de la Calera, en la octava posición al sumar 96.64 puntos en el Icavi; el valor comercial de las viviendas tipo tradicional de dos o tres recámaras que ofrece la firma inmobiliaria, asciende el millón de pesos.

 

En novena posición con 94.44 puntos, quedó el conjunto de interés social Rincón Cruz del Sur, edificado también por la firma JVD, con casas de 103 metros cuadrados comercializadas en 611 mil pesos.

 

Cabe señalar que este desarrollo habitacional ocupó el primer lugar nacional en junio de este año, cuando obtuvo un índice de calidad de 97.19 puntos.

 

Todos los conjuntos cuentan con las prestaciones en servicios básicos y material de calidad.

 

Con ello, Puebla se ubica entre los estados del país con las mejores desarrolladoras en la edificación de viviendas, por encima de entidades como Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora y Tabasco, en ese orden de importancia.

 

El Icavi es la medida de calidad que reflejan las propiedades de la vivienda, se obtiene de la información del avalúo elaborado entre los derechohabientes del Infonavit; estima características como ubicación, funcionamiento, disponibilidad de espacios (recámaras, sala, comedor, baño (s), área de lavado, cocina), servicios básicos, redes de agua potable, drenaje, electricidad y calidad de materiales, entre otros.

 

Construcción de vivienda se concentra en 4 municipios

 

En cuatro municipios poblanos se concentra el mayor número de desarrollos inmobiliarios de interés social del estado, según el reporte estadístico de calidad en vivienda del Infonavit.

 

Puebla capital, Cuautlancingo, Tehuacán y Amozoc son los municipios que ofrecen más casas de interés social con 168 de los 280 complejos habitacionales que se edificaron en la entidad en los últimos años.

 

De ellos, más del 80 por ciento se ubican por debajo del promedio de Calidad de Vivienda (Icavi), que fue de 97.19 a nivel nacional.

 

En Puebla zona metropolitana, se localizan 64 desarrollos de vivienda de interés social con precios que van desde los 314 mil pesos en el fraccionamiento Olivos II, ubicado en Barranca Honda con casas construidas en una superficie de apenas 41 metros cuadrados, hasta viviendas con un valor comercial que rebasan el millón de pesos en el conjunto Lomas del Ángel II, localizado en La Calera.

 

El municipio de Cuautlancingo, registró 52 complejos habitacionales con casas que se venden desde los 245 mil 958 pesos en la zona centro de la demarcación, hasta viviendas de tipo tradicional de 630 mil pesos.

 

En Amozoc y Tehuacán, se edificaron 52 desarrollos que brindan casas desde 230 mil pesos hasta 700 mil pesos y de 224 mil 552 pesos a 720 mil pesos, respectivamente.

 

De ahí, los municipios de Coronango, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Teziutlán y San Pedro Cholula desarrollaron 70 complejos habitacionales, con características de calidad por debajo del promedio estatal.

 

Las localidades que menos edificaron vivienda de interés social con características de calidad, según el reporte de Infonavit, fueron Atempan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chignautla, Nopalucan, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, Tecamachalco, Tianguismanalco, Xicotepec, Xiutetelco y Zacatlán, que en conjunto sumaron 38 desarrollos con un promedio en el índice Icavi de 80 puntos.

 

Para la asignación del registro Icavi, los conjuntos inmobiliarios deben contar con servicios básicos de calidad en el entorno de la zona, como agua potable, energía eléctrica, seguridad, material seguro, vigilancia en la zona, precios valorados en el mercado, entre otros.

 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2014 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: