Inicio »Noticias » Puebla, el cuarto estado más pobre: SEDESO
Puebla, el cuarto estado más pobre: SEDESO
 

El estado de Puebla a pesar de ser la octava economía más importante del país es la cuarta entidad más pobre de la nación, pasó del tercer lugar más pobre al cuarto según los resultados obtenidos de la medición de pobreza del CONEVAL, informó un representante de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Alejandro Cortes Carrasco, esto en el marco de la presentación de proyectos de innovación social en Puebla.

 

Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan los gobiernos es la dispersión de las poblaciones pues es más difícil brindarles los servicios básicos como luz, agua y drenaje, por ejemplo en Puebla existen aproximadamente seis mil 400 comunidades de las cuales seis mil 100 son pequeñas y dispersas, y el 90 por ciento registran marginación y muy alta marginación, comentó Alejandro Cortes.

 

Aun cuando el reto de la dispersión y la pobreza se da en zonas rurales en el 45.5 por ciento de las mil 952 áreas urbanas se encuentra zonas de alto y muy alta marginación. Otro de los problemas a los cuales se enfrentan las personas con bajos recursos es acceder a los servicios de salud, Puebla se encuentra en el segundo lugar de mortalidad infantil y además el 24.4 por ciento de los infantes sufre desnutrición.

 

Por lo cual el gobierno estatal planea ayudar a grupos vulnerables como niños, indígenas, de la tercera edad y personas con discapacidad, recalcó el representante de la SEDESO.

 

Finalmente el funcionario dijo que estarían dando un enfoque distinto a las políticas sociales pues anteriormente eran utilizadas como un instrumento electoral, eran cortoplacistas y se caracterizaban por ser políticas gubernamentales unilaterales por lo cual se buscará dar igualdad de oportunidades de desarrollo en los distintos proyectos para combatir la pobreza.

 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2014 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx