Inicio »Noticias del Sector » El Gobierno mexicano anuncia inversión de 100,000 mdp para tres puertos
El Gobierno mexicano anuncia inversión de 100,000 mdp para tres puertos
 
Fecha: 26 / 06 / 2019

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante hizo el anuncio y dijo que la actual administración busca reactivar la industria naval para desarrollar a la marina mercante nacional.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno mexicano planea impulsar este sexenio tres grandes puertos: la continuación del Puerto de Veracruz y las ampliaciones de Manzanillo, en la Laguna de Cuyutlán, y de Puerto Progreso, obras que serán financiados con recursos públicos y privados.

Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, hizo el anuncio el martes y dijo que esos proyectos tendrán inversiones conjuntas por alrededor de 100,000 millones de pesos.

Al participar en la Expo Carga 2019, que comenzó el 25 de junio y finalizará el jueves 27, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que entre las estrategias para desarrollar a la marina mercante nacional, además de carreteras marinas en el Golfo y Pacífico, está la reactivación de la industria naval.

Gutiérrez dijo que para lograr un impulso al sector de manera integral faltaba un ingrediente: dónde reparar y construir los barcos, pues aunque México cuenta con 17 astilleros, en su son mayoría ociosos, salvo los casos de Ensenada y Mazatlán, en el Pacífico, y el de Veracruz y Tampico, en el Golfo.

Nota completa en https://obrasweb.mx/infraestructura/2019/06/26/el-gobierno-mexicano-anuncia-inversion-de-100-000-mdp-para-tres-puertos

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: