Inicio »Noticias del Sector » Sordo Madaleno inicia la construcción de la Torre SOHL en Monterrey
Sordo Madaleno inicia la construcción de la Torre SOHL en Monterrey
 
Fecha: 30 / 05 / 2019

El proyecto SOHL, de usos mixtos, forma parte de un plan maestro urbano para densificar la colonia Mirador en Monterrey, Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO. El despacho mexicano de arquitectura Sordo Madaleno inició la construcción de la torre de usos mixtos SOHL, en Monterrey, Nuevo León, el pasado 17 de mayo.

El costo de inversión para el proyecto será de 3,500 millones de pesos, de acuerdo lo publicado por varios portales periodísticos mexicanos. El despacho prevé concluir el inmueble en 2022.

El complejo de 159,859 metros cuadrados (m2) de construcción, estará formado por 25,000 metros de área residencial distribuidos en 24 nivele; 28,000 metros para oficinas en 27 pisos, y un área comercial de 25,000 metros cuadrados que contempla un parque lineal y hoteles boutique, de acuerdo con la página oficial de Sordo Madaleno Arquitectos.

La torre se alza a partir de un sistema tradicional de columnas, con 28 columnas para las oficinas y 14 para las viviendas, además de un core rígido de concreto y tres estabilizadores estructurales en el interior del edificio. El diseño está en función del empuje lateral del viento.

"El core central en conjunto con trabes acopladas permite la flexibilidad de configuración del programa, así como su adaptabilidad de disposición de espacios", dice Sordo Madaleno Arquitectos.

Un proyecto para densificar el centro de Monterrey

Nota completa en https://obrasweb.mx/inmobiliario/2019/05/21/sordo-madaleno-inicia-la-construccion-de-la-torre-sohl-en-monterrey

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: