Inicio »Noticias del Sector » Revisan si 3,000 viviendas más se suman a la reconstrucción en la CDMX
Revisan si 3,000 viviendas más se suman a la reconstrucción en la CDMX
 
Fecha: 21 / 05 / 2019

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, dijo que el censo de damnificados no llegó a todos y hay personas que han pedido que sus inmuebles sean revisados.

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de 3,000 viviendas adicionales se pueden sumar todavía al censo de inmuebles que serán reconstruidos en la Ciudad de México tras el sismo de septiembre de 2017, luego de que sean revisadas y se determine si se atenderán o no.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, dio a conocer el lunes que las 3,000 viviendas no estaban incluidas en el censo de damnificados que se llevó a cabo, pues el conteo "no alcanzó a todos", publican este martes los diarios Excélsior y Reforma.

De modo que hay personas, explicó Cravioto, que han pedido integrar sus inmuebles en alguno de los cuadrantes en los que se dividió la ciudad para llevar a cabo las obras de reconstrucción.

Dichas viviendas se están incorporando a los llamados 'cuadrantes Bis' y serán revisadas entre mayo y junio para determinar si son candidatas a la reconstrucción y se suban entonces de manera formal al cuadrante que les corresponde.

Damnificados podrán seguir la reconstrucción de su vivienda

Al día de hoy, se cuentan 12,254 los inmuebles que serán intervenidos en la Ciudad de México tanto para reconstrucción como para rehabilitación, de acuerdo con el nuevo portal para la reconstrucción, que fue presentado también el lunes por el gobierno capitalino.

A partir de ahora en la Plataforma para la Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México se podrá ver el avance de las viviendas en contratos, aprobación de presupuesto, calendarización de obras e irregularidades en inmuebles.

El portal reconstruccion.cdmx.gob.mx se divide en dos grandes rubros de información, en el primero se aprecian los inmuebles de la ciudad en reconstrucción y rehabilitación, y el otro apartado señala la información detallada de los cuadrantes, con los datos de la empresa que opera, los montos asignados y los casos de las viviendas asignadas.

Nota completa en https://obrasweb.mx/construccion/2019/05/21/revisan-si-3-000-viviendas-mas-se-suman-a-la-reconstruccion-en-la-cdmx

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: