Inicio »Noticias del Sector » El Tren Maya, el proyecto más importante en el Plan Nacional de Desarrollo
El Tren Maya, el proyecto más importante en el Plan Nacional de Desarrollo
 
Fecha: 07 / 05 / 2019

Este jueves se dio a conocer que el costo de los estudios de preinversión se disparó 710% de octubre de 2018 a abril de 2019.

El Tren Maya es el proyecto más importante para la actual administración, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, el cual apuesta a retomar el camino de crecimiento con austeridad y sin corrupción, con un promedio sexenal de 4.0 por ciento.

"El fortalecimiento de los principios éticos irá acompañado de un desarrollo económico que habrá alcanzado para entonces una tasa de crecimiento de 6.0%, con un promedio sexenal de 4.0 por ciento. La economía deberá haber crecido para entonces más del doble que el crecimiento demográfico", agrega respecto a la visión del PND para 2024.

El PND menciona que el Tren Maya es el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio, el cual requerirá entre 120,000 y 150,000 millones de pesos de fuentes públicas, privadas y sociales.

Este jueves se dio a conocer que el costo de lo estudios de preinversión se disparó 710% de octubre de 2018 a abril de 2019, de acuerdo con el periódico El Economista, que cita la sexta versión de la ficha técnica entregada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El monto inicial de 120 millones de pesos creció a 972 millones de pesos (mdp), pues se elevó el costo de estudios ya contemplados y se añadieron otros nuevos.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) señaló a mediados de marzo pasado en un diagnóstico que el costo de construcción del proyecto del Tren Maya podría aumentar entre cuatro y 10 veces más que los 120 o 150 millones de pesos (mdp) que estima el Gobierno federal.

La primera licitación de la obra fue publicada también el miércoles y corresponde a la ingeniería básica. El precio máximo de referencia para la prestación del servicio es de 418 millones de pesos sin IVA.

Nota completa en  https://obrasweb.mx/construccion/2019/05/02/el-tren-maya-el-proyecto-mas-importante-en-el-plan-nacional-de-desarrollo

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: