Inicio »Noticias del Sector » Diputados dan a la Sedatu facultades para elaborar la política de vivienda
Diputados dan a la Sedatu facultades para elaborar la política de vivienda
 
Fecha: 29 / 04 / 2019

La Sedatu deberá formular, ejecutar, conducir, coordinar, evaluar y dar seguimiento a la Política Nacional de Vivienda y el programa en la materia.

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados avaló el 26 de abril pasado reformas a la Ley de Vivienda para trasladar atribuciones de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que esté facultada a elaborar y conducir la política en esta materia.

El dictamen aprobado en lo general con 324 votos en favor, 31 en contra y una abstención busca armonizar el mencionado ordenamiento con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2018, que mandata la sectorización de la Conavi a Sedatu, encabezada por Román Meyer Falcón.

Sedatu deberá formular, ejecutar, conducir, coordinar, evaluar y dar seguimiento a la Política Nacional de Vivienda y el programa en la materia, así como proponer, en su caso, las adecuaciones correspondientes, de conformidad con los objetivos y prioridades que marque el Plan Nacional de Desarrollo.

Le corresponderá a Conavi formular y ejecutar su programa institucional, así como las disposiciones y reglas de operación para llevar a cabo las acciones de vivienda del Gobierno federal orientadas a proteger y garantizar el derecho de las personas a disfrutar de una decorosa y digna, principalmente de la población de alta vulnerabilidad, menores ingresos o en situación de pobreza.

Nota completa en https://obrasweb.mx/infraestructura/2019/04/29/diputados-dan-a-la-sedatu-facultades-para-elaborar-la-politica-de-vivienda

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: