Inicio »Noticias del Sector » El Tren México-Toluca costará 89,000 mdp, dice el titular de Hacienda
El Tren México-Toluca costará 89,000 mdp, dice el titular de Hacienda
 
Fecha: 12 / 04 / 2019

El tren interurbano es un ejemplo de corrupción y terminará costando más del doble de lo previsto, dijo el Secretario de Hacienda en un foro en Washington DC.

CIUDAD DE MÉXICO. El Tren Interurbano de pasajeros México-Toluca, iniciado por el gobierno anterior, es ejemplo de corrupción y mala planificación en las inversiones públicas, y para terminarlo su costo se elevará a 89,000 millones de pesos, más del doble de lo previsto, señaló el jueves el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

Al participar en una mesa de discusión en Washington DC, en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el encargado de las finanzas públicas de México destacó la importancia que tiene la inversión para el crecimiento económico.

Sin embargo, dijo, una de las razones por las que en parte, México ha tenido bajas tasas de crecimiento en la última década, se debe a que las inversiones públicas han sido muy bajas comparadas con instancias internacionales, pero las privadas "sí han sido muy buenas".

En la mesa de discusión Lograr que el crecimiento beneficie a los pobres, realizada en la sede del Banco Mundial en Washington, apuntó que la inversión pública en México representa 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), un bajo nivel que tiene que mejorarse, al igual que la calidad de las inversiones.

Sostuvo que el efecto multiplicador de las inversiones en México es mucho más bajo que en la mayoría de los países de América Latina porque hay corrupción, hay mala planificación y muchos otros elementos.

Ejemplo de ello, argumentó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es que durante el gobierno cuyo periodo concluyó el año pasado inició la construcción de un tren de pasajeros que conectará al Estado de México con la Ciudad de México.

Este tren interurbano de pasajeros inicialmente iba a costar 29,000 millones de pesos, dijo, "pero gastaron el doble de esta suma, casi 60,000 millones de pesos y ni siquiera se ha concluido".

 

Nota completa en https://obrasweb.mx/infraestructura/2019/04/12/el-tren-mexico-toluca-costara-89-000-mdp-dice-el-titular-de-hacienda

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: