Inicio »Noticias del Sector » México necesitará más energía y del sector privado, dice el CEO de Iberdrola
México necesitará más energía y del sector privado, dice el CEO de Iberdrola
 
Fecha: 03 / 04 / 2019

La firma energética española Iberdrola planea crecer 30% en 2018-2022 y espera obtener 3,700 millones de euros en beneficios netos.

BILBAO, España. México necesitará más energía en los próximos años si quiere crecer y también necesitará del sector privado, dice el Director Ejecutivo en México de Iberdrola, quien no ve problema en que el Gobierno mexicano perfile a CFE y Pemex como empresas públicas más fuertes y considera como mera anécdota la petición del presidente mexicano a España, de pedir disculpas por los actos cometidos durante la Conquista.

José Enrique Alba Carcelén, director ejecutivo en México de la empresa energética española Iberdrola, mencionó en entrevista que México va necesitar más energía en los siguientes años porque es un país en crecimiento. "Si quieres crecer a 4% pues vas a demandar más energía, no podemos permitirnos el lujo de que porque no haya una coordinación adecuada entre el sector público y el privado no tengamos la energía necesaria para crecer a esa meta".

Para el CEO, la responsabilidad de hacer la política y planeación energética es del gobierno, "las empresas privadas no hacemos eso, participamos de manera eficiente dentro de ese marco que define el gobierno, quien de manera sabia permita conjuntar la participación de las empresas públicas y de las privadas".

Declaró que no hay problema entre el mensaje que manda el gobierno de tener empresas públicas fuertes, pues "si a Pemex y a CFE le va bien a México y a todos los que estamos en el sector nos va a ir bien". Pero eso no es incompatible con que en aquellos nichos que se decida, por parte del gobierno, puedan entrar empresas privadas.

Si el sector público tiene otras prioridades con proyectos sociales y obra pública, plantea, "necesariamente tendrá que recurrir a complementar sus esfuerzos con el sector privado".

Alba Carcelén calificó como un "tema anecdótico" la petición del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al gobierno español de pedir disculpas por los actos cometidos contra los pueblos indígenas en las conquista española.

Consideró que ese asunto no afecta el tema empresarial, ya que se trata de dos países que "vienen colaborando bien en el área empresarial"; las empresas mexicanas confían en España y al revés, hay empresas españolas que son competitivas y eficientes en México, se trata de un mundo donde hay complementación, planteó.


Nota completa en https://obrasweb.mx/infraestructura/2019/03/29/mexico-necesitara-mas-energia-y-del-sector-privado-dice-el-ceo-de-iberdrola

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: