Inicio »Noticias del Sector » Puebla impulsa participación de constructoras locales
Puebla impulsa participación de constructoras locales
 
Fecha: 02 / 04 / 2019

El arranque del presente año fue complicado para el sector, que estaba a la espera del anuncio de proyectos por parte de la administración estatal.

Puebla, Pue. Con las 26 licitaciones que emitió el gobierno estatal en infraestructura carretera y educativa, que representan 2,141 millones de pesos, alrededor de 120 constructoras están comenzando a salir de la inactividad de casi tres meses en el presente año, con algunos de los proyectos que arrancaron en la última semana de marzo pasado.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla, José Antonio González Hernández, consideró como un “tanque de oxígeno” el arranque de 13 obras estatales a finales de marzo, con lo que también se reactivaron 1,200 empleos.

Los primeros proyectos que se ejecutan son ampliaciones de tramos carreteros y puentes, los cuales durarán más de cuatro meses.

Refirió que el arranque del presente año fue muy complicado para el sector, que estaba a la espera del anuncio de proyectos por parte de la administración que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, quien dio prioridad a las firmas locales.

Indicó que varias constructoras estaban paradas debido al retraso que hubo de proyectos a raíz de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y que obligó al Congreso del estado a nombrar un gobierno interino.

Estimó que en ocho de los 13 proyectos están al frente socios de la CMIC, que a su vez integraron grupos para concursar por las obras, ya que implicaban montos altos y optaron por trabajar así, pero subcontratarán a empresas pequeñas con alguna especialidad para contribuir a su dinamismo.

Expresó que el compromiso de sus representados es entregar las obras antes de tiempo porque quieren demostrar al próximo gobierno, que asumirá funciones partir de agosto, la capacidad que tienen para hacer proyectos de calidad en corto tiempo.

Con el resto de las obras licitadas que arranquen en el presente mes, cuando se defina a los ganadores, se podrían generan otros 2,000 empleos.

El presidente de CMIC mencionó que el resto de sus socios ha optado por tener actividad con obras municipales y en proyectos privados en la edificación de torres de departamentos y plazas comerciales, este último mercado que sigue creciendo en la angelópolis.

nota completa en :

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Puebla-impulsa-participacion-de-constructoras-locales-20190401-0146.html

Fuente: El economista
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: