Inicio »Noticias del Sector » 10 tendencias en infraestructura en 2019
10 tendencias en infraestructura en 2019
 
Fecha: 29 / 03 / 2019

Más asertividad regulatoria, mayor uso de datos y menos apoyo a mega proyectos son algunos escenarios que dominarán 2019 en el sector infraestructura a nivel global, de acuerdo con la consultora KPMG.

CIUDAD DE MÉXICO. Más asertividad regulatoria, mayor uso de datos y menos apoyo a mega proyectos son algunas escenarios que dominarán 2019 en el sector infraestructura a nivel global, de acuerdo con un reporte de la consultora KPMG.

"El informe presenta un pronóstico anual de las 10 principales tendencias que influyen en el sector de infraestructura durante este año, las cuales identifican que la información proporcionada por datos será clave para impulsar al sector y la correcta toma de decisiones", señala Ignacio García de Presno, socio líder de asesoría en el sector de Infraestructura de KPMG en México.

Estas son las 10 Tendencias emergentes en infraestructura 2019:

Los gobiernos regularán con más asertividad

La edición del informe 2018, realizado por KPMG, pronosticaba que los límites entre la infraestructura pública y privada se volverían difusos, conforme nuevas empresas comenzaran a implementar modelos de negocio disruptivos, es decir, que rompan con los sectores tradicionales de negocio, como Airbnb con turismo, o Twitter con los medios de comunicación.

Para este año, KPMG pronostica que a medida que los nuevos modelos y soluciones empiezan a crear una ruptura con el rol tradicional de las autoridades y los reguladores, los gobiernos adoptarán un enfoque más asertivo para definir las reglas para proveer de infraestructura al sector privado.

El cambio social y tecnológico tiene un progreso más rápido que los cambios regulatorios, por lo que la firma KPMG prevé que los gobiernos desarrollen marcos regulatorios que cuenten con la flexibilidad y la duración necesaria para que los participantes en infraestructura enfrenten esta transformación tecnológica.

El mejor escenario en esta tendencia será que los gobiernos encuentren el equilibrio entre el control y la innovación, en lugar de elegir a uno u otro.

Los datos impulsarán la eficiencia

Una mayor accesibilidad de la información obtenida a través de Data & Analytics (D&A) permitirá a los diferentes participantes del sector -incluyendo a operadores, desarrolladores, reguladores e inversionistas- tener más eficiencia.

La toma de decisiones basadas en un mayor acceso a la información vuelve a los involucrados en el sector de infraestructura, más especialistas en análisis, lo que les permitirá dar un mayor valor a las ideas originadas de un análisis predictivo.

De acuerdo con el informe, los gobiernos desempeñarán un papel fundamental como motivadores y facilitadores del uso de herramientas para análisis de datos en el sector, en especial en la fase de desarrollo.


https://obrasweb.mx/infraestructura/2019/03/20/10-tendencias-en-infraestructura-en-2019#uuid00000169-9bd9-d03c-a979-bbfb51380000

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: