Inicio »Noticias del Sector » El IPN entrega a la Sedatu el diagnóstico para mejorar zonas marginadas
El IPN entrega a la Sedatu el diagnóstico para mejorar zonas marginadas
 
Fecha: 04 / 03 / 2019

El análisis del IPN es un instrumento para saber cómo se intervendrán las zonas marginadas como parte del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno federal, dijo el titular de la Sedatu.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó el diagnóstico del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del gobierno federal, el cual contiene el análisis de la situación urbana de 15 ciudades de 10 estados de la república, así como 349 propuestas de rehabilitación de zonas.

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y urbano (Sedatu), recibió el informe de Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN, luego de que en noviembre la institución educativa firmara un convenio con la Sedatu para colaborar en el PMU y generar el reporte.

"Estamos entregando las tareas cumplidas en el programa territorial operativo que forma parte del plan maestro de barrios de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. La metodología desarrollada por el IPN y aprobada por la Sedatu fue factor importante para la identificación de las 100 ciudades con mayor índice de marginación y posteriormente las áreas específicas de intervención", indicó el rector.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció a mediados de septiembre el PMU como una estrategia para apoyar a la población con mayores índice de marginación en 15 municipios de México, con una inversión de 10,000 millones de pesos en una primera etapa.

Para realizar el estudio del IPN se encuestaron a más de 820 personas en 218,000 viviendas y 537 colonias en las ciudades:

Nota completa en https://obrasweb.mx/infraestructura/2019/02/19/el-ipn-entrega-a-la-sedatu-el-diagnostico-para-mejorar-zonas-marginadas

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: