Inicio »Noticias del Sector » El Tren Maya seduce a inversionistas de todo el mundo, dice Fonatur
El Tren Maya seduce a inversionistas de todo el mundo, dice Fonatur
 
Fecha: 28 / 01 / 2019

Empresas como Bombardier y China Railway Construction Corporation buscarán participar en alguna de las licitaciones de mediados de este 2019, dijo el director d Fonatur.

CIUDAD DE MÉXICO. El Tren Maya, el gran proyecto de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador para reactivar el rezagado sur de México, ha captado el interés de empresas internacionales de todos los continentes.

En entrevista, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), destacó la importancia del "interés de grandes empresarios" en este proyecto, de unos 150,000 millones de pesos (unos 7,800 millones de dólares).

"Estamos convocando para que, para la construcción de todo esto, tengamos las mejores empresas posibles", apuntó el titular de Fonatur al hablar del Tren Maya, que contará con inversión público-privada y contratos de servicios a 30 años.

Detalló que han mostrado interés tanto fondos de inversión como las empresas canadiense Bombardier, la francesa Alstom, China Railway Construction Corporation y la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

Buscarán participar en alguna de las licitaciones "abiertas y de carácter internacional" que arrancarán a mediados de este 2019 y se dividirán en tres etapas.

El Tren Maya es uno de los grandes proyectos del López Obrador -nacido en el estado de Tabasco- y recorrerá 1,500 kilómetros de cinco estados: Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán.

Contará con paradas en puntos tan importantes como Cancún -que recibe unos 15 millones de turistas al año- o las ruinas de Palenque, y promete ser un revulsivo para la región cuando termine la construcción, en unos cuatro años.

https://obrasweb.mx/infraestructura/2019/01/25/el-tren-maya-seduce-a-inversionistas-de-todo-el-mundo-dice-fonatur

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: