Inicio »Noticias del Sector » La comunidad científica se suma al Tren Maya
La comunidad científica se suma al Tren Maya
 
Fecha: 23 / 01 / 2019

La comunidad científica y académica mexicana está generando proyectos tecnológicos para impulsar el desarrollo en la región del Tren Maya, dice el coordinador científico del plan ferroviario.

CIUDAD DE MÉXICO. La comunidad científica mexicana ha comenzado a involucrarse en el proyecto del Tren Maya, que tiene sus puertas abiertas a los principales centros de estudio del país para incorporarlas a esta iniciativa, aseguró Javier Velázquez Moctezuma, coordinador científico del plan ferroviario.

En entrevista con EFE, al cumplirse un mes del inicio de la planificación de proyecto, Velázquez Moctezuma señaló que se han interesado tanto los científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como de otras instituciones de la región en la que circulará el tren.

"Estamos ya de manera paulatina recibiendo las participaciones y proyectos", dijo el académico e investigador.

La construcción del Tren Maya en el sureste mexicano es uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos del presidente Andrés Manuel López Obrador con un presupuesto que puede superar los 5,000 millones de dólares.

El Gobierno de López Obrador pretende convocar una licitación restringida a empresas reconocidas por su experiencia internacional en este tipo de obras, según Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur)

Nota completa en https://obrasweb.mx/infraestructura/2019/01/22/la-comunidad-cientifica-se-suma-al-tren-maya


Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: