Inicio »Noticias del Sector » El sector inmobiliario ve este año una expansión similar a la de 2018
El sector inmobiliario ve este año una expansión similar a la de 2018
 
Fecha: 11 / 01 / 2019

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios consideró además que los recursos destinados a subsidios para comprar vivienda son buenos, pero insuficientes.

CIUDAD DE MÉXICO. El sector inmobiliario espera un crecimiento "conservador" de entre 5.25 y 6.0% para este 2019, lo cual será muy similar a la expansión de 5.12% obtenido al año anterior.

Las estimaciones muestran un escenario positivo porque "las aguas están regresando a su nivel", argumentó Pablo Vázquez Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En rueda de prensa explicó que parte de ello será resultado de las políticas públicas de seguridad que impulsa la nueva administración federal y la inversión nacional y extranjera que llegará a través de diversos instrumentos comerciales, como el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Destacó que en México hay potencial para mantener un ritmo de crecimiento, pues hay una alta demanda de vivienda habitacional, de entre 10 y 11 millones; se cuenta con una cartera hipotecaria de 6.0%, una de las más bajas del mundo; y una inflación controlada de 4.89 por ciento.

https://obrasweb.mx/inmobiliario/2019/01/10/el-sector-inmobiliario-ve-este-ano-una-expansion-similar-a-la-de-2018

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2019 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: