Inicio »Noticias del Sector » 3 revoluciones que hará el diseño generativo en la construcción
3 revoluciones que hará el diseño generativo en la construcción
 
Fecha: 05 / 12 / 2018

El software de Inteligencia Artificial es capaz de generar opciones de diseño infinitas y a la medida.

CIUDAD DE MÉXICO. El diseño generativo apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos en México y en el mundo, pero promete revolucionar la industria de la construcción al ser capaz de generar posibilidades infinitas de un solo inmueble, tomando en cuenta no solo las condiciones del terreno sino las climáticas, y generando ahorros en materiales y tiempos.

En el diseño generativo, un programa de inteligencia artificial crea, a través de algoritmos, múltiples opciones de diseño con base en datos como espacio, altura, ubicación geográfica, clima, terreno, costos, materiales, etcétera.

En 2016, la automotriz General Motors integró este software a su línea de producción y con ello ha lanzado 14 modelos, en los que ha podido reducir la masa total en más de 2,268 kilogramos y producir automóviles más ligeros, que usan menos combustibles y, por lo tanto, generan menos emisiones de carbono que los vehículos que son manufacturados de manera convencional.

En noviembre pasado, durante el evento Autodesk University, esta compañía de software para diseño e ingeniería se asoció con la constructora holandesa Dura Vermeer para idear cómo podría utilizarse el diseño generativo en este sector.

Una de las propuestas, aterrizada en un prototipo, fue usar la herramienta para fabricar un solo componente estructural que originalmente estaba integrado por 10 componentes. El objetivo fue minimizar la cadena de suministro, la mano de obra y obtener estructuras con una calidad arquitectónica superior.

Nota completa en https://obrasweb.mx/construccion/2018/12/04/3-revoluciones-del-diseno-generativo-en-la-construccion

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: