Inicio »Noticias del Sector » 7 empresas de la construcción con las mejores prácticas
7 empresas de la construcción con las mejores prácticas
 
Fecha: 29 / 11 / 2018

Estas siete compañías medianas de la industria mexicana de la construcción fueron reconocidas por su desempeño.

Siete empresas de la construcción fueron reconocidas en la novena edición de Las Mejores Empresas Mexicanas (MEM), un certificado otorgado por el Tecnológico de Monterrey, Deloitte y Citibanamex, para destacar a las empresas medianas con mejores prácticas.

La iniciativa busca evaluar el pulso del sector y destacar a las empresas que estén sobresaliendo en eficiencia, liderazgo, rendimiento y sustentabilidad, entre otros factores, explicó Pilar Ruiz, directora del proyecto. "Es un proceso de mejora continua, por eso decimos que esto es como una consultoría gratuita", añade.

La desarrolladora inmobiliaria Grupo Une, de Puebla, entró por primera vez a la lista, mientras que las otras seis, Construplan, Demek, Grupo Garcia Ascencio, GIA, Mia y Tierra y Armonía revalidaron su título.

En total, de las 356 empresas que aplicaron, 99 empresas de los sectores comercio, construcción, manufactura y servicios cumplieron con los criterios para ser reconocidas como MEM.

Gabriel Morelos, director de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, destacó que las empresas de la construcción "están siguiendo las mejores prácticas en el control de gastos".

Además, señalaron que las organizaciones han realizado un esfuerzo relevante en la implementación de indicadores clave del desempeño y en la orientación al cliente "antes, durante y después de la entrega de los inmuebles, a través del uso de encuestas de satisfacción que brinden una retroalimentación temprana sobre las expectativas del mercado".

Sin embargo, Morelos puntualizó que existe una brecha en cuanto a innovación y transformación digital. En concreto, mencionaron la ausencia de planes formales de innovación, prácticas reducidas de negociación con proveedores e implementación de acciones sustentables como los puntos débiles del sector.

Nota completa en https://obrasweb.mx/construccion/2018/11/28/7-empresas-de-la-construccion-con-las-mejores-practicas

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: