Inicio »Noticias del Sector » La inflación en la construcción cede en octubre, aunque poco
La inflación en la construcción cede en octubre, aunque poco
 
Fecha: 09 / 11 / 2018

La inflación en el sector mexicano de la construcción para el décimo mes del año fue de 10.01% anual.

La inflación en el sector mexicano de la construcción aflojó en octubre, pero no lo suficiente para abandonar los dos dígitos en los que se ha colocado desde julio pasado, muestran datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación en la construcción para el décimo mes del año fue de 10.01% anual.

Un mes antes, en septiembre, el índice tocó su mayor nivel desde julio de 2017 al registrar una tasa anual de 10.48 por ciento.

La tasa de octubre se ubica por encima del dato del Índice general de Precios al Productor, que es para ese mismo mes de 6.26% anual.

En la comparación mensual, los precios al productor en la construcción bajaron 0.12 por ciento. El mes inmediato anterior, los precios crecieron 0.52 por ciento.

Un análisis de junio de la consultora Forecastim estimaba que la guerra de aranceles entre México y Estados Unidos llevaría a la inflación en el sector a ubicarse hasta en 13.5% hacia finales de 2018.

Tras la firma del acuerdo comercial T-MEC (Tratado México, Estados Unidos, Canadá) que sustituye al TLCAN, el sector siderúrgico exige que se levanten los aranceles al acero antes de la firma del nuevo pacto.

http://obrasweb.mx/construccion/2018/11/08/la-inflacion-en-la-construccion-cede-en-octubre-aunque-poco

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: