Inicio »Noticias del Sector » Preocupa a constructores la inestabilidad del tipo de cambio
Preocupa a constructores la inestabilidad del tipo de cambio
 
Fecha: 07 / 11 / 2018

Algunos materiales que adquiere la industria se cotizan en dólares

El presidente en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, dio a conocer que el sector que representa siente preocupación por la inestabilidad del tipo de cambio, toda vez que algunos materiales que adquiere la industria se cotizan en dólares.

Ejemplificó que cables para los sistemas de electricidad, aluminios y el acero son materiales en los que se resiente el valor del peso frente al dólar, por lo que espera que esos aumentos no afecten en demasía para los productos finales.

“Estamos preocupados por la depreciación del dólar porque nos pega y obviamente muchos de los insumos que usamos en la construcción son insumos importados”, refirió el empresario.

Y es que, aunque de acuerdo al Banco de México (Banxico) el valor del dólar era de 20.13 pesos el 1 de noviembre, en algunos centros bancarios del país el billete verde se cotizó en 20.45 pesos a la venta o hasta en 20.57 pesos.

Por tanto, el representante de la CMIC señaló que la situación cambiaría y hechos como el aumento a costos de la gasolina o a la electricidad resultan un mix peligroso para la economía del país.

El peso presentó un desplome luego de que el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ya no se construiría en Texcoco y, a cambio, se utilizaría la base aérea de Santa Lucía, así como los aeropuertos de Toluca y Ciudad de México, para disminuir la carga de ocupación de este último.

Nota completa en https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/preocupa-a-constructores-la-inestabilidad-del-tipo-de-cambio-puebla-2616524.html

Fuente: El Sol de Puebla
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: