Inicio »Noticias del Sector » Santa Lucía, oportunidad inmobiliaria y de infraestructura, señalan
Santa Lucía, oportunidad inmobiliaria y de infraestructura, señalan
 
Fecha: 06 / 11 / 2018

Los precios de la vivienda se incrementaron 4.72% en los últimos dos años en la zona, de acuerdo con la plataforma inmobiliaria Propiedades.com.

CIUDAD DE MÉXICO — El desarollo inmobiliario de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, se encuentra en un estado primario y la transformación de la Base Aérea Militar en una base para la aviación comercial como alternativa al Nuevo Aeropuerto en Texcoco, es una oportunidad para la región, de acuerdo con la plataforma digitala inmobiliario Propiedades.com.

Los precios de la vivienda se incrementaron 4.72% en los últimos dos años en la zona, donde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea construir dos pistas aéreas que funcionarán de manera simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el aeropuerto de Toluca.

En octubre de 2016, el precio medio de una propiedad era de 750,000 pesos. Para 2018 es 785,400 pesos.

Para realizar este análisis, el portal revisó los precios de nueve localidades vecinas a la Base Militar: Tecámac de Felipe Villanueva Centro, San Pedro Potzouacan, San José, Santa María Ajoloapan, San Juan Pueblo Nuevo, Santo Domingo Ajoloapan, Paseos de Tecámac, Los Reyes Acozac y San Lucas Xolox, que rodean la base aérea.

En contraste, la plusvalía en colonias aledañas a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco -que quedará cancelado por Gobierno de López Obrador- creció 50.4 por ciento.

"Santa Lucía es una zona de desarrollo incipiente. Sin duda, el desarrollo de la zona detonaría un flujo importante para mejorar la infraestructura y las opciones residenciales", dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, a través de un comunicado.

La oferta residencial pasó de 65% en 2016, a 88% en 2018, mientras que la oferta comercial se redujo de 25.26% a 5.43 por ciento. En cuanto a la oferta industrial, pasó de 9.47% a 5.88 por ciento.

El lunes pasado, el presidente electo anunció la decisión de que su Gobierno cancelará la obra del NAIM, luego de llevarse a cabo una consulta pública en la que se denunciaron fallas en los controles de seguridad que evitarían que una persona votara más de una vez y en la que la alternativa de construir el aeropuerto en Santa Lucía resultó elegida por los votantes.

Alerta por crisis de agua y daño al ecosistema

Grupos ambientalistas como el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero han manifestado su preocupación de que la nueva obra anunciada por el Gobierno entrante desate una futura crisis del agua no solo en la zona, sino también en la Ciudad de México, y un daño grave al ecosistema de la región.

Nota  completa en http://obrasweb.mx/inmobiliario/2018/10/31/santa-lucia-es-una-oportunidad-inmobiliaria-y-de-infraestructura

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: