Inicio »Noticias del Sector » El Mejor Rascacielos del mundo en 2018 es Torre Reforma
El Mejor Rascacielos del mundo en 2018 es Torre Reforma
 
Fecha: 01 / 11 / 2018

La Torre Reforma ganó el International High Rise Award 2018 en Frankfurt, Alemania, donde se exhibirá una muestra de imágenes del edificio diseñado por el arquitecto Benjamín Romano y de los otros 36 inmueble finalistas del concurso.

Las tendencias en los rascacielos ya no se definen solo en Estados Unidos o Europa. Hoy México entra en el mapa de la innovación arquitectónica de edificios de gran tamaño, luego de que la Torre Reforma resultara electa por unanimidad como por el jurado del International High Rise Award, que eligió al edificio diseñado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, de entre más de 1,000 edificaciones altas construidas entre 2016 y 2017.

El premio a Torre Reforma se sustenta en la innovación por su estética especial, diseño que marca tendencia, tecnología innovadora y rentabilidad. Del millar de construcciones detectadas en el mundo, el jurado internacional de arquitectos, ingenieros y profesionales de bienes raíces, designó primero a 36 nominados y luego solo a cinco finalistas para determinar al rascacielos ganador.

El inmueble fue designado en 2016 como Obra del Año, la mejor construcción de México, un reconocimiento otorgado anualmente por Obras.

El proyecto del arquitecto Benjamín Romano venció a edificaciones diseñadas por arquitectos renombrados como el italiano Renzo Piano, el inglés Norman Foster (Pritzker 1999, el premio considerado 'Nobel de la arquitectura'), el francés Jean Nouvell (Pritzker 2008), el argentino César Pelli o la oficina ZHA fundada por la extinta arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid (Pritzker 2004).

Desde 2003, cada dos años el premio internacional High-Rise Award reconoce a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura y es otorgado conjuntamente por la ciudad de Frankfurt am Main, DAM y DekaBank.

Este jueves 1 de noviembre por la noche, el arquitecto Benjamín Romano recibirá este reconocimiento de manos de Ina Hartwig, sub alcaldesa de Cultura de la Ciudad de Frankfurt; Matthias Danne, miembro de la Junta Administrativa responsable de la división de Finanzas, Tesorería y Propiedades de DekaBank, y Peter Cachola Schmal, director de Deutsches Architekurmuseum (DAM).

Nota completa en http://obrasweb.mx/arquitectura/2018/11/01/el-mejor-rascacielos-del-mundo-en-2018-es-torre-reforma

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: