Inicio »Noticias del Sector » Construcción impulsa a la industria en la CDMX, Oaxaca, Morelos y Puebla
Construcción impulsa a la industria en la CDMX, Oaxaca, Morelos y Puebla
 
Fecha: 09 / 10 / 2018

El sector de la construcción se ha posicionado como un pilar importante de la actividad industrial en algunas de las entidades que fueron afectadas por los sismos de septiembre del 2017. En Oaxaca alcanzó un crecimiento de 49.5% en junio del 2018.

Las obras de construcción crecen a mayor ritmo en algunas de las entidades que fueron afectadas por los sismos de septiembre del 2017. En junio del 2018 la construcción creció 1.0% a escala nacional mientras que el aumento en los estados más afectados fue significativamente mayor.

En Oaxaca las obras incrementaron 49.5%, en Morelos 15.6%, en la Ciudad de México 13.4%, en Puebla 11.9% y en el Estado de México 9.8 por ciento. Además del buen comportamiento que registró el sector constructor también se presentaron incrementos en otras actividades secundarias de estas entidades.

Puebla

El sector de la construcción en Puebla creció 11.9% y el de generación y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas incrementó 8.7% su actividad económica en junio del 2018. El comportamiento positivo de estos sectores frenó la caída del nivel general de actividad industrial en la entidad (-0.5 por ciento).

La actividad secundaria más importante en Puebla es la producción de manufacturas, específicamente de manufacturas automotrices, que cayó 3.0% en junio de este año. Esta situación explica el descenso de la actividad industrial general, pese a ello, las obras de construcción de edificios industriales, comerciales o casas habitación aligeró la caída.

Nota completa en https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Construccion-impulsa-a-la-industria-en-la-CDMX-Oaxaca-Morelos-y-Puebla-20181008-0053.html

Fuente: El Economista
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: