Inicio »Noticias del Sector » México espera que Trump elimine aranceles al acero esta semana
México espera que Trump elimine aranceles al acero esta semana
 
Fecha: 04 / 10 / 2018

El Consejo Coordinador Empresarial dijo que una vez que se alcanzó el acuerdo comercial trilateral USMCA, se revisará la medida impuesta por Estados Unidos Unidos al acero y al aluminio a mediados de este año.

IUDAD DE MÉXICO — Esta semana, y luego de llegar a un acuerdo comercial trilateral, Estados Unidos determinará si quita los aranceles al acero y aluminio provenientes de México y Canadá, informó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Se iniciará esta semana la conversación para levantar la imposición de estos impuestos al acero y aluminio por parte de Estados Unidos, y a alimentos por parte de México, esperamos tener un anuncio en este sentido para esta semana”, dijo Castañón en conferencia telefónica a medios de comunicación.

Durante el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, ahora USMCA), Estados Unidos impuso un impuesto de 25% a sus importaciones de acero y uno de 10% a las de aluminio provenientes de todo el mundo, incluyendo México y Canadá.

En represalia, México impuso aranceles a alimentos específicos que vienen de Estados Unidos, entre ellos carne de cerdo, manzanas, arándanos y whisky. Canadá también aplicó aranceles a bienes como café, mermelada de fresa, y artículos de acero.

"A partir de que ya se llegó a un acuerdo trilateral, se revisará esta semana si se levanta esta medida", agregó Castañón.

Adicionalmente, el líder de la cúpula empresarial  nota completa en http://obrasweb.mx/construccion/2018/10/02/mexico-espera-que-trump-elimine-aranceles-al-acero-esta-semana

 

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: