Inicio »Noticias del Sector » Jiménez Espriú anuncia mesas sobre el impacto ambiental del NAIM
Jiménez Espriú anuncia mesas sobre el impacto ambiental del NAIM
 
Fecha: 04 / 10 / 2018

Además, un equipo del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes de poblados vecinos y opositores a la construcción del Nuevo Aeropuerto.

CIUDAD DE MÉXICO — El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, adelantó este miércoles que la siguiente semana se realizarán mesas de trabajo para analizar el tema ecológico y el impacto urbano en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"La parte financiera no es finalmente la más importante, hay otras que tienen mayor importancia. Ya dijo la futura secretaria del Medio Ambiente que se hará una mesa para ver la parte ecológica y también realizaremos un recorrido por las zonas afectadas por el NAIM", dijo.

Durante un encuentro este martes en Texcoco con representantes de los llamados pueblos originarios en resistencia al NAIM, Josefa González Blanco, propuesta para encabezar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que existen grandes impactos en la zona oriente del Valle de México, por lo que es necesario realizar un análisis.

En días pasados, Fernando Córdova, doctor en Ecología por la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo a Obras que el Nuevo Aeropuerto es un ecocidio debido a la desecación del lago Nabor Carrillo; sin embargo, el impacto ambiental del posible Aeropuerto de Santa Lucía, en términos de movilidad regional, se desconoce porque aún no hay estudios al respecto.

Córdova realizó un dictamen ambiental sobre el NAIM a solicitud del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

El especialista es uno de los promotores de la campaña #YoPrefieroElLago, lanzada a finales de septiembre y que rechaza el proyecto del Nuevo Aeropuerto y aboga por la conservación del Lago de Texcoco.

Durante el diálogo con habitantes de municipios como Atenco, Texcoco e Ixtapaluca, en el que también participaron el mismo Javier Jiménez Espriú e integrantes de la próxima Subsecretaría de Derechos Humanos, se exhortó al público a informarse sobre los daños e impactos que podría ocasionar la obra en esta región del Estado de México.

Nota completa en http://obrasweb.mx/construccion/2018/10/03/jimenez-espriu-anuncia-mesas-sobre-el-impacto-ambiental-del-naim

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: