Inicio »Noticias del Sector » A los vivienderos les gusta Amlopolis, el plan de AMLO para el sector
A los vivienderos les gusta Amlopolis, el plan de AMLO para el sector
 
Fecha: 06 / 07 / 2018

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda dijo que su gremio encuentra coincidencias con el plan de desarrollo urbano y vivienda de López Obrador, pero falta trabajar en las líneas de acción.

Los empresarios del sector de la vivienda ven con buenos ojos el plan esbozado para el sector por parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador. En general, anticipan que haya continuidad en el dinamismo de los desarrollos y esperan mejoras a algunos programas, como el de subsidios.

La inversión en construcción residencial se ha mantenido a la alza pese a la contracción de la infraestructura. En 2016 y 2017, la inversión del sector creció 4.2% y 0.7%, respectivamente, mientras que la inversión en construcción no residencial cayó 0.3% y 4.9%, según un análisis de BBVA Bancomer.

Ahora, una de las principales preocupaciones del sector es que no se pierda el dinamismo de la industria en medio de la transición de gobierno. Para evitarlo, se formarán equipos de transición en el sector y habrá reuniones con el gabinete del virtual ganador de la presidencia del país en los siguientes días, recalcó Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

"Tenemos muchas coincidencias con el plan de desarrollo urbano y vivienda, pero necesitamos trabajar en las líneas de acción a seguir", mencionó.

Medina destacó que la política de vivienda de la administración saliente fue positiva, pero agregó que hay áreas a mejorar. "El sector ha crecido, aunque con complicaciones en vivienda de interés social, por lo que hemos llamado a fortalecer el sector de la vivienda social que cada vez es más complejo. Hay que dar mayor posibilidad a los trabajadores para aumentar su capacidad de compra, y crear un gran apoyo con programas específicos con no asalariados", explicó.

Nota completa en http://obrasweb.mx/construccion/2018/07/05/a-los-vivienderos-les-gusta-amlopolis-el-plan-de-amlo-para-el-sector

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: