Inicio »Noticias del Sector » Los precios en la construcción aumentan por tercer mes consecutivo
Los precios en la construcción aumentan por tercer mes consecutivo
 
Fecha: 08 / 06 / 2018

La tasa de inflación se ubicó en 7.98% anual en mayo. En febrero el Índice Nacional de Precios al Productor de la industria se ubicó a una tasa de 5.87%, la más baja desde mayo de 2016.

Los precios al productor en el sector mexicano de la construcción aumentaron en mayo por tercer mes consecutivo, muestran cifras desestacionalizadas publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de inflación se ubicó en 7.98% anual frenta al dato de 7.16% de abril.

En febrero el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) de la industria, que excluye el petróleo, se ubicó a una tasa anual de 5.87%, la más baja desde mayo de 2016.

En términos mensuales, los precios subieron 1.16% en el mes de referencia. El mes inmediato anterior el dato fue de 1.33 por ciento.

Ante la guerra por los aranceles al acero desatada por el gobierno de Estados Unidos y respondida esta semana por México, empresarios y organizaciones de la construcción han advertido futuras presiones a la alza en los precios de sus insumos e incluso prevén sustituir materiales en caso de que los precios suban demasiado e impacten en sus retornos. 

http://obrasweb.mx/construccion/2018/06/07/los-precios-en-la-construccion-aumentan-por-tercer-mes-consecutivo

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: