SUBE 5 % EL COSTO PARA LA EDIFICACIóN DE VIVIENDAS EN PUEBLA | CMIC DELEGACIÓN PUEBLA  
               
Inicio »Noticias del Sector » Sube 5 % el costo para la edificación de viviendas en Puebla
Sube 5 % el costo para la edificación de viviendas en Puebla
 
Fecha: 05 / 06 / 2018

El gasto de construcción residencial nacional se ubicó en 6.82 por ciento; 23 de las 46 ciudades revisadas se encuentran por arriba del promedio.

Edificar una vivienda en la ciudad de Puebla es hoy más caro que un año atrás. El costo de la construcción residencial incrementó 5.87 por ciento en abril, respecto al mismo mes de 2017. Aun así, esta alza es inferior al promedio nacional, reveló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La cámara empresarial comparó los costos asociados a la construcción residencial en 46 ciudades del país. Con esta información, calculó que la carestía nacional anual en el sector del desarrollo de vivienda fue en promedio de casi 7 puntos porcentuales en abril.

“(…) En el mes de abril, el costo de construcción residencial nacional se ubicó en 6.82 por ciento”, precisó la CMIC en uno de sus últimos reportes, elaborado con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). “En ese sentido 23 de las 46 ciudades revisadas se encuentran arriba del costo de construcción nacional”.

Puebla, sin embargo, se situó por debajo de promedio nacional, que contempla tanto el valor de la mano de obra, del alquiler de la maquinaria, como de los materiales. Entre abril de 2017 y el mismo periodo de este año el precio asociado a la edificación de una residencia en la capital del estado alcanzó casi los 6 puntos porcentuales.

La Angelópolis fue así la decimoquinta urbe del país que soportó un menor aumento, tras Huatabampo, Sonora (5.82 por ciento), Mexicali, Baja California (5.74 por ciento), Acapulco, Guerrero (5.45 por ciento), Torreón y Monclova, Coahuila (5.41 y 5.40 por ciento), Monterrey, Nuevo León (5.26 por ciento), Tampico, Tamaulipas (5.20 por ciento), Iguala, Guerrero (4.77 por ciento), la ciudad de Durango (4.59 por ciento), la ciudad de Campeche (4.34 por ciento), la vecina Tlaxcala (4.31 por ciento), Fresnillo, Zacatecas (4.19 por ciento), Hermosillo, Sonora (4.09 por ciento) y la ciudad de Chihuahua (3.59 por ciento).

Tepatitlán, Jalisco (con un alza de 14.10 por ciento), la ciudad de Aguascalientes (12.74 por ciento) y Morelia, Michoacán (12.27 por ciento) fueron, en contraste, los municipios en los que construir una vivienda resulta actualmente mucho más caro que un año atrás.

“En el mes de abril, las ciudades que tuvieron mayor incremento en los costos de construcción residencial (por arriba de la media nacional), estuvieron influenciados por un mayor costo en los materiales de construcción“, apuntó la CMIC. ”Por otro lado, las ciudades que registraron los menores costos en construcción residencial (por debajo de la media nacional), tuvieron un descenso en los costos de mano de obra”.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/sube-5-el-costo-para-la-edificacion-de-viviendas-en-puebla-1736302.html

Fuente: El Sol de Puebla
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: