Inicio »Noticias del Sector » Baja 24 % producción de la industria de la construcción en Puebla
Baja 24 % producción de la industria de la construcción en Puebla
 
Fecha: 08 / 05 / 2018

Carolina Vega

La industria de la construcción poblana no remonta. El valor de producción de las empresas de este sector disminuyó en el estado 24.8 por ciento durante el primer bimestre del año, respecto al mismo periodo de 2017, impactando principalmente en las obras de la iniciativa pública, reveló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El Semáforo Estatal de la Industria de la Construcción situó a Puebla como la undécima entidad federativa con peor desempeño productivo. Durango (con una caída de 47.3 por ciento), Chiapas (-46.9 por ciento), Querétaro (-39.2 por ciento), Guerrero (- 33.4 por ciento), Guanajuato (-33.4 por ciento), Quintana Roo (-30.9 por ciento), Tlaxcala (-30 por ciento), Chihuahua (-29.9 por ciento), Aguascalientes (-28.5 por ciento) y Morelos (-27.1 por ciento) presentaron los peores resultados.

Baja California Sur, Oaxaca y Tabasco fueron, en contraste, los estados con mayor alza en el valor de producción de las empresas constructoras, al registrar en los dos primeros meses del año incrementos anuales de 103.1, 98 y 94.8 por ciento.

“Durante el mes primer bimestre de 2018, el 56 por ciento de las entidades federativas registraron cifras negativas en el desempeño de la actividad productiva de la construcción”, advirtió la CMIC en su último informe. “A nivel nacional el valor de la producción de las empresas constructoras presentó una disminución de 0.1 por ciento”.

CAÍDA EN SECTOR PÚBLICO

El declive del valor de producción de las empresas de la construcción en Puebla fue más acentuado en el sector público. El retroceso en este rubro fue de un 52.7 por ciento (la tercera caída más acentuada a nivel nacional tras las registradas en Morelos y Durango), frente al declive de sólo 4.2por ciento ocurrido en el sector privado.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/baja-24-produccion-de-la-industria-de-la-construccion-en-puebla-1667158.html

Fuente: El Sol de Puebla
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: