Inicio »Noticias del Sector » Avance del 85 por ciento en reconstrucción de viviendas en Puebla: CMIC
Avance del 85 por ciento en reconstrucción de viviendas en Puebla: CMIC
 
Fecha: 20 / 04 / 2018

A siete meses del sismo del 19 de septiembre, un avance del 85 por ciento en la reconstrucción de las 12 mil viviendas afectadas en la entidad poblana, reportó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) cuya inversión asciende a los 700 millones de pesos y participan 40 empresas afiliadas a este organismo. 

Lo anterior lo reveló el presidente de la CMIC en Puebla, José Antonio Hernández González, quien dijo que el gobernador Antonio Gali Fayad, abrió las puertas a los constructores locales para que participaran en este proceso reconstrucción de las casas afectadas por el fenómeno geológico, por tanto previó que el proceso concluirá en mayo próximo.

"Hay avances del 85 por ciento en la reconstrucción en la parte de viviendas, escuelas y hospitales y hay una inversión superior a los 700 millones de pesos. El gobierno del Estado ha abierto las puertas para que trabajemos en la reconstrucción en las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre en al menos 112 municipios", sostuvo.

En entrevista el líder de la cúpula empresarial precisó que la reparación y reconstrucción de nosocomios de la Secretaría de Salud, es prácticamente del 100 por ciento, sin embargo, dijo que éstos operan de manera normal y continúa ofreciendo los servicios las 24 horas.

Por último dijo que las iglesias tardarán más tiempo en ser reconstruidas ya que no solo se debe al tema de presupuesto y de seguros que se deberá liberar la federación, sino también de los trámites y dictámenes estructurales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"La reconstrucción de las iglesias tardará más tiempo debido a que son monumentos históricos y de diferentes siglos ya que llevaron diferentes procedimientos para construirlos, además de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tendrá que otorgar los permisos", puntualizó.

https://www.controversiapuebla.com.mx/estado/item/17012-avance-del-85-por-ciento-en-reconstrucción-de-viviendas-en-puebla-cmic.html.


Fuente: Controversia
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: