Inicio »Noticias del Sector » La confianza de los constructores en el futuro económico se debilita
La confianza de los constructores en el futuro económico se debilita
 
Fecha: 05 / 04 / 2018

Los empresarios de la construcción en México se mostraron menos optimistas con respecto al futuro de la economía mexicana, pero con mejor ánimo sobre la situación económica actual.

La confianza del sector mexicano de la construcción en la situación futura del país se debilitó en marzo luego de un fuerte avance en el mes inmediato anterior, aunque aún se ubica en terreno positivo, muestran cifras desestacionalizadas publicadas el martes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El optimismo sobre la Situación económica futura del país fue el componente más castigado en marzo por los empresarios de la construcción de entre los cinco que integran el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector.

En comparación con febrero, el rubro perdió 1.5 puntos del índice en el mes de referencia para promediar una evaluación de 53.0 puntos.

El umbral de referencia es de 50 unidades, donde una cifra por arriba indica mejoría en la confianza y una cifra por debajo indica empeoramiento.

El dato está ciertamente en terreno positivo, pero el retroceso se da luego de que en febrero creció 2.5 puntos del índice.

En contraste, la confianza en la Situación económica presente acumula dos meses consecutivos a la alza. Es el segmento con el mejor desempeño. Creció 2.6 puntos, con lo cual promedió una evaluación de 38.4 unidades, aún lejos del umbral de referencia.

De manera global, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción registró un aumento marginal de 0.6 puntos, al ser calificado con 46.1 unidades, en terreno negativo, lo que muestra desánimo en la industria.

En la comparación anual, el ICE del sector aumentó 3.6 puntos del índice en marzo.

El componente con el mejor desempeño en términos anuales fue el Momento adecuado para invertir, el cual avanzó 8.7 unidades y promedio una calificación de 26.8 unidades, muy lejos, no obstante, de los 50 puntos. De hecho, este segmento hila 82 meses consecutivos por debajo del umbral.


http://www.obrasweb.mx/construccion/2018/04/04/la-confianza-de-los-constructores-en-mexico-se-debilita


Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: