Inicio »Noticias del Sector » La edificación se recupera en el último mes de 2017
La edificación se recupera en el último mes de 2017
 
Fecha: 13 / 02 / 2018

La producción industrial de ese segmento de la construcción se disparó en diciembre tras dos meses a la baja.

CIUDAD DE MÉXICO — La recuperación del segmento Edificación provocó el repunte de la actividad industrial de la construcción mexicana en diciembre de 2017, revelan cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador de la producción industrial de la construcción creció 3.1% en diciembre en términos anuales, luego de dos meses consecutivos a la baja y de una contracción de 4.7% en noviembre.

El resultado se debe a una recuperación del segmento Edificación que tuvo un alza de 7.2%, luego de que el mes inmediato anterior cayera 6.2% e hilara dos meses seguidos en números negativos.

Las obras de ingeniería civil desaceleraron su caída al contraerse 5.5% en el mes de referencia, aunque hilaron 21 meses a la baja. Y Los trabajos especializados, en cambio, registraron una disminución de 1.3% luego de que el mes anterior crecieran 1.8 por ciento.

En términos mensuales, la producción industrial del sector construcción se recuperó de su caída de 1.1% de noviembre al expandirse 3.7 por ciento.

El desempeño es resultado principalmente de la recuperación del rubro Edificación, que luego de contraerse 1.0%, en el último mes del año aumentó 4.4 por ciento.

Las obras de ingeniería civil aceleraron a 1.0% y los trabajos especializados subieron un marginal 0.7 por ciento.


http://www.obrasweb.mx/construccion/2018/02/12/la-edificacion-se-recupera-en-el-ultimo-mes-de-2017

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: