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Aprobación de obras, en pausa
 
Fecha: 09 / 02 / 2018

La CMIC, delegación Puebla, espera para principios de febrero tener una respuesta del gobierno estatal respecto a la carpeta de 50 proyectos que presentó para este año.

Puebla, Pue. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Puebla, espera para principios de febrero tener una respuesta del gobierno estatal respecto a la carpeta de 50 proyectos que presentó para este año.

El presidente del organismo, José Antonio Hernández González, confió en que al menos se puedan concretar 50% del total, pues responden a la necesidad de mejorar la circulación, principalmente, en la ciudad.

El banco de proyectos requiere una inversión estimada de 2,500 millones de pesos, ya que entre ellos se encuentran puentes vehiculares y carreteras para una conexión intermunicipal en la zona metropolitana, expuso Hernández González.

Puntualizó que será responsabilidad de las autoridades estatales llevar a cabo los proyectos ejecutivos que sean seleccionados, puesto que, hasta ahora, sólo se han presentado estimaciones para ser consideradas en el presupuesto.

El dirigente de la CMIC prevé que se elijan proyectos que requieran una inversión de 100 y 200 millones de pesos aproximadamente, porque se pueden concretar en cinco meses, tiempo que estaría dentro de la gestión estatal que terminará el 14 de diciembre.

Asimismo, recordó que el nuevo mandatario iniciará funciones en el mismo mes que el presidente de la República, ya que se homologaron las elecciones locales con las federales para tener menos procesos electorales.

DESAHOGO DE TRÁNSITO

La Angelópolis requiere viaductos de mayor aforo para desahogar el tránsito que existe en el sur de la ciudad, donde se ha generado crecimiento urbano con nuevas zonas residenciales, insistió Hernández González.

Asimismo, comentó que en esta capital vive 44% de la población total del estado; es decir, 5.7 millones de habitantes, por lo que se debe pensar en agilizar la circulación en horas pico.

Con la Red Urbana de Transporte Articulado, similar al Metrobús de la Ciudad de México, se han sacado varias rutas de circulación, pero aun así existen zonas de la ciudad con tráfico que no se han atendido, consideró el presidente de CMIC.

Igualmente, fueron planteadas obras de encarpetamiento de vialidades secundarias en la ciudad, por donde también pasa el transporte pesado. Sin embargo, en estas vías, la calidad del asfalto hace que se reblandezcan y en épocas de lluvias se generen más hoyos, lo cual provoca que cada año se vuelva a gastar en atender las mismas calles.

Por lo tanto, han propuesto que se use material de calidad, que ha dado buenos resultados en ciudades importantes del mundo, pero se requiere levantar toda la carpeta asfáltica en lugar de “hacer parches donde haya baches, con el fin de garantizar una mayor durabilidad”, comentó el líder de constructores.

En estas obras propuestas por la CMIC, se busca que se tome en consideración a los socios para ejecutarlas, aunque todo dependerá de los procesos de licitación, cuyos montos son accesibles para competir en grupo de empresarios.


https://www.eleconomista.com.mx/estados/Aprobacion-de-obras-en-pausa-20180123-0184.html

Fuente: El Economista
 




 
 
 
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