Inicio »Noticias del Sector » 8 nuevos proyectos de energía iniciarán este 2018, anuncia la CFE
8 nuevos proyectos de energía iniciarán este 2018, anuncia la CFE
 
Fecha: 01 / 02 / 2018

Una de las obras es la línea submarina de corriente directa que conectará el sistema aislado de Baja California Sur al interconectado nacional. Se estima que el proyecto entre en operación en 2021.

La infraestructura eléctrica nacional sumará este año ocho nuevos proyectos, lo que implicará una inversión por 3,500 millones de dólares para el arranque de esas obras, dijo Jaime Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Tan solo la línea de transmisión de corriente directa que correrá de Oaxaca al Estado de México demandará una inversión de 1,700 millones de dólares (mdd), recordó durante su intervención en el segundo día de actividades del congreso Energy México 2018.

También aseguró que las obras de la línea submarina de corriente directa que conectará el sistema aislado de Baja California Sur al interconectado nacional, iniciarán durarán tres años a partir de este 2018 y el proyecto "podría entrar en operación en 2021". Aquí se contempla una inversión de alrededor de 1,000 mdd.

Otro de los proyectos de relevancia es la línea de transmisión de corriente directa en la región norte, que conectará Sonora y Baja California - y cuya licitación se lanzó el pasado 29 de enero- y algunos proyectos de ciclo combinado.

El director de la CFE dijo que sigue en pie el lanzamiento de la Fibra E en febrero para levantar inicialmente 10,000 millones de pesos a fin de "asegurar las inversiones necesarias para el fortalecimiento del sistema eléctrico en el futuro".

Al referirse al nuevo esquema de estructuras tarifarias que entró en vigor este mes y que contempla incrementos mensuales que "reflejen los costos de la transportación de energía" para 10% de los consumidores no domésticos y agrícolas, dijo que la reforma eléctrica brinda la alternativa a las empresas para establecer contratos bilaterales con otras firmas o para buscar opciones en el mercado eléctrico para asegurar precios estables.

Recordó que a partir de ahora "las tarifas variarán en función de los precios internacionales de combustibles y del tipo de cambio".

 http://www.obrasweb.mx/construccion/2018/01/31/8-nuevos-proyectos-de-energia-iniciaran-este-2018-anuncia-la-cfe

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: