Inicio »Noticias del Sector » Cemex confirma nuevo aumento en el precio del cemento
Cemex confirma nuevo aumento en el precio del cemento
 
Fecha: 12 / 01 / 2018

La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes dio a conocer esta semana que las cementeras Cruz Azul, Fortaleza, Cemex, Moctezuma y Holcim incrementaron sus precios.

CIUDAD DE MÉXICO — La cementera mexicana Cemex confirmó un nuevo aumento en el precio del cemento desde el pasado 1 de enero, luego que los empresarios concreteros dieran a conocer hace unos días que ante el alza registrada en el insumo, los precios del concreto premezclado aumentarían también a partir del 15 de enero.

Cemex confirmó que aumentó los precios, tanto en saco como a granel en 250 pesos, es decir, entre 10 y 12 por ciento. También aumentó los precios del concreto premezclado en 6%, de acuerdo con un reporte de Casa de Bolsa CitiBanamex.

La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) dio a conocer esta semana que a partir del próximo lunes subirán hasta 15% sus precios debido a las alzas que las cementeras han llevado a cabo desde inicios de año.

Ramiro Páez Cruz, presidente de la AMCI, detalló al diario Reforma el lunes que de acuerdo con un sondeo nacional entre sus socios, Cruz Azul, Fortaleza, Cemex, Moctezuma y Holcim llevaron a cabo incrementos de 5, 5, 6.25, 7 y 10%, de manera respectiva.

Los analistas de Casa de Bolsa CitiBanamex explican que el incremento de Cemex es mayor a lo esperado y representa un potencial de alza de los ingresos de la compañía en México y de los márgenes EBITDA, pero el efecto neto en dólares dependerá del tipo de cambio.

Aseguran además que los aumentos demuestran la "capacidad y destreza de Cemex para continuar aumentando los precios del cemento por encima de la inflación, ya sea debido a sus propios costos de insumos o a la depreciación cambiaria".

Los analistas estiman que los precios del insumo tendrán un aumento promedio de 4% durante 2018.

Otra nueva guerra del cemento

A mediados de 2017, se desató una disputa entre el gremio cementero, los constructores y vivienderos, debido al incremento acumulado de 27% en los precios de Cemex hacia junio, el cual no obedecía exactamente a la oferta-demanda.

La cementera explicó estas alzas hasta julio, cuando Fernando González, director general de Cemex, dijo a analistas en conferencia de resultados que la estrategia de aumentos inició desde mediados de 2015.

Detalló que la compañía registraba un rezago en precios de 15 años o más. 

"Empezamos como parte de nuestra estrategia de 'valor sobre volumen', a tratar de recuperar los precios en precios reales", detalló y dijo que Cemex siempre ha sido clara con su estrategia.

La conocida como "guerra del cemento" se dio por finalizada a finales de agosto cuando los industriales de la vivienda, de la construcción y del cemento firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a fijar precios responsables y competitivos.


http://www.obrasweb.mx/construccion/2018/01/11/cemex-confirma-nuevo-aumento-en-el-precio-del-cemento

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: