Inicio »Noticias del Sector » Construcción y manufactura agudizan su caída en la producción industrial
Construcción y manufactura agudizan su caída en la producción industrial
 
Fecha: 11 / 01 / 2018

La producción industrial observó en noviembre el mayor descenso anual desde septiembre de 2016, alcanzando una caída de 1.6% en cifras ajustadas por efectos estacionales. Una baja más pronunciada en construcción y una desaceleración en la industria manufacturera durante el mismo periodo, destacan como los factores que lastraron a la industria.

Mientras la construcción, con una disminución anual de 5.2%, enmarcó la mayor pérdida para el sector en poco más de cuatro años, la producción manufacturera también perdió fuerza al reportan un alza de 2.2% en el último año, el avance más moderado en 13 meses según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además de ello, la minería logró hilar tres años y medio en terreno negativo, afectada sobre todo por los descensos en la plataforma de producción petrolera. En comparación con 2016 la industria minera redujo su producción en 8.5 por ciento.

Por el contrario, las actividades orientadas a la generación y distribución de gas, electricidad y agua figuraron como el elemento que impulsó a la industria mexicana, ya que aumentaron 2.9% en el último año, cifra que representa la mayor expansión para el segmento en dos años.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Construccion-y-manufactura-agudizan-su-caida-en-la-produccion-industrial-20180111-0032.html

Fuente: El Economista
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: