Inicio »Noticias del Sector » Crecimiento de infraestructura y ahorros por 5,000 mdp, entre metas del IMSS
Crecimiento de infraestructura y ahorros por 5,000 mdp, entre metas del IMSS
 
Fecha: 09 / 01 / 2018

El Instituto “se encuentra en su mejor momento y con finanzas robustas”, destacó su director general; mantienen meta de empleo.

Mantener el superávit por arriba de 8,000 millones de pesos, incorporar a 4 millones de trabajadores en toda la administración y concluir las 12 construcciones hospitalarias y las 40 Unidades Médico Familiares en el país son parte de las metas que espera alcanzar Tuffic Miguel, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, el directivo destacó la meta de mantener 30% de los procesos de compra bajo licitación para una mayor competencia, y ahorrar arriba de 5,000 millones de pesos en la compra consolidada de medicamentos.

En conferencia de prensa, informó que este año el IMSS cumple 75 años y después de una crítica situación en sus finanzas, se encuentra en su mejor momento “con finanzas robustas” que permiten hacer inversión en infraestructura y garantizar su viabilidad hasta el 2020.

Indicó que “parece sencillo decir que no se debe gastar más de lo que se ingresa”, y es esa fórmula la que ha permitido al IMSS, por segundo año consecutivo, mantener 100% sus reservas, lo que llevó a que el Consejo Técnico, máximo órgano del IMSS, blindara esta política con la finalidad de dar continuidad a la disciplina financiera en los próximos años.

Tuffic Miguel explicó que las cifras preliminares del 2017 refieren que “cerraremos con un superávit que estará por arriba de 8,000 millones de pesos” y la meta para el 2018 será incrementar los ingresos en 6.8% para alcanzar 310 millones de pesos, con un número “de 20 millones de trabajadores asegurados al cierre de este año”.

Tras señalar que en breve se darán a conocer los resultados de la licitación consolidada para la compra de medicamento, adelantó que el número de participantes creció en 25% y el monto de inversión pasó de 47,231 millones de pesos a 58,764 millones de pesos.

El director del IMSS reconoció que hay políticas internas que no han dado los resultados esperados, como es el caso del programa a la permanencia voluntaria, pues los médicos y enfermeras que están en posibilidades de jubilarse no se han acogido al mismo, y sólo 49 personas lo han hecho; este programa concluye el 31 de enero y se hará un análisis sobre su pertinencia.

Tuffic Miguel informó que próximamente se inaugurarán tres grandes hospitales sustentables en Nogales, Sonora; León, en Guanajuato, y en el estado de Querétaro, en los que se invierten 4,250 millones de pesos, en beneficio de 933,000 derechohabientes, además de unidades médicas familiares en Querétaro, Tabasco, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

Cabe señalar que por los 12 hospitales que se comprometió el IMSS a entregar se invertirán en total 16,000 millones de pesos; hasta ahora se han inaugurado tres. En el caso de las unidades médicas familiares la inversión total será de 2,700 millones de pesos. Con ello, refirió Tuffic Miguel, “mi administración estará marcada por los esfuerzos que se harán en favor de los derechohabientes, gracias a que, tras los primeros 75 años del IMSS, se cuenta con finanzas sólidas”.


https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Crecimiento-de-infraestructura-y-ahorros-por-5000-mdp-entre-metas-del-IMSS--20180108-0026.html

Fuente: El Economista
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: