Inicio »Noticias del Sector » Prevén que 2018 sea el año de la Infraestructura
Prevén que 2018 sea el año de la Infraestructura
 
Fecha: 05 / 01 / 2018

 

En 2018 comenzarán a funcionar la Red Compartida, el Tren Interurbano México-Toluca, la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz, y se logrará la mayor expansión de la red de gasoductos en un sexenio, al llegar a más de siete mil 400 kilómetros de gasoductos construidos, informó la Presidencia de la República.

Asimismo, dio a conocer que durante la presente administración, en el sector ferroviario, el transporte de carga creció 9%, el transporte de pasajeros 27%, y el comercio exterior por ferrocarril 52%, al pasar de transportar 50 millones de toneladas en 2012, a 77 millones de toneladas en 2017.

“En esta Administración ha habido una importante inversión en la modernización del Sistema Ferroviario Nacional, de más de 90 mil millones de pesos que ha permitido ampliar la capacidad de carga y de llevar nuestras exportaciones a otros lugares”, según palabras del presidente Enrique Peña Nieto citadas por la dependencia.

De acuerdo con la Presidencia, además “la planta productiva nacional ha encontrado en el Sistema Ferroviario Nacional una forma de poder poner sus productos en otras fronteras, en otros países, a través de la extensa red ferroviaria que hoy tenemos”.

La Presidencia de la República dijo que el Tren México-Toluca será el primer tren interurbano de alta velocidad de toda América y, por tanto, el primero en su tipo en todo el continente.

Anunció que en 2018 comenzará a funcionar la Red Compartida que llevará internet a más mexicanos a menores precios; iniciarán las pruebas operativas del Tren Interurbano México–Toluca; el funcionamiento de la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz; y lograr la mayor expansión del sistema de gasoductos en un sexenio, al llegar a más de siete mil 400 kilómetros de gasoductos construidos.

La inversión en infraestructura es un tema estratégico y prioritario para México porque representa el medio para generar desarrollo y crecimiento económico y es la pieza clave para incrementar la competitividad, según el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Por esa razón, y para elevar el bienestar de la sociedad, se planteó el objetivo de crear las condiciones necesarias que hagan posible el desarrollo integral de todas las regiones y sectores del país, a fin de que todos los mexicanos puedan desarrollar su potencial productivo conforme a las metas.

 http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/05/1211676

Fuente: excelsior
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2018 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: