Inicio »Noticias del Sector » CMIC construirá viviendas temporales en Puebla
CMIC construirá viviendas temporales en Puebla
 
Fecha: 05 / 10 / 2017

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en coordinación con el Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), construirán viviendas temporales para los habitantes afectados por el sismo.

Después de que el gobierno de Puebla realizara el censo para conocer el número de inmuebles colapsados por el temblor, la CMIC convocó a la donación de materiales mientras que Canadevi y el Colegio de Arquitectos capacitó a más de 200 voluntarios para su construcción.

“Los inmuebles provisionales de 4.88 por 4.88 metros se construyen en menos de 48 horas y serán funcionales para las familias damnificadas durante tres meses”, informó José Antonio Hernández, presidente de la CMIC Puebla.

Los módulos implicarán una inversión de casi 12,000 pesos y se levantarán en las regiones de Atlixco, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Tochimilco, San Andrés Calpan, registradas en el censo como las más necesitadas, detalló Ricardo Pérez Güemes, ex presidente de la CMIC.

Agregó, que la recepción de material continúa abierta e invitó a que más voluntarios se sumen a la construcción de estas casas temporales, “sabemos que son alrededor de 2,300 viviendas las que están prácticamente colapsadas y vemos la forma de ayudar, tienen un costo aproximado de 12,000 pesos y es importante la contribución que socios y familias puedan hacer, para levantar estás viviendas temporales”.


https://centrourbano.com/cmic-construira-viviendas-temporales-puebla/


Fuente: centrourbano
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2017 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: