Inicio »Noticias del Sector » Convocan a empresas a sumarse a reconstrucción de CDMX
Convocan a empresas a sumarse a reconstrucción de CDMX
 
Fecha: 03 / 10 / 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios se reunió con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción local para que se unan al proceso.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) convocó a las empresas constructoras a sumarse a la reconstrucción de la Ciudad de México.

Edgar Tungüí, titular de la dependencia, se reunió con agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ciudad de México (CMIC) para convocarlos a que se unan al proceso de reparación, demolición y construcción de inmuebles.

El reto es mayúsculo, la secretaría estima que existen entre cinco mil y seis mil inmuebles que requieren reparaciones menores, entre mil 500 y dos mil con daños estructurales y 500 que son inseguros, inhabitables y requieren demolición.

También es necesario reparar las grietas que aparecieron en vías públicas de delegaciones como Iztapalapa y Tláhuac.

El número de atenciones que vamos a requerir es muy grande porque estamos hablando que sean quizás cinco mil o seis mil viviendas las que tengamos que visitar, imagínense la cantidad de brigadas o de empresas para poder atenderlas", dijo.

El funcionario informó que ya iniciaron el proceso de reconstrucción de la ciudad con apoyo de empresas con las que actualmente tienen contratos vigentes.

Han atendido cien inmuebles de un primer paquete de 500 viviendas asignadas con daños menores.

Sin embargo, reconoció que se requiere el apoyo de empresas constructoras, supervisoras, estructuristas y despachos de análisis de costos.


http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/10/02/1192082

Fuente: Excelsior
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2017 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: