Inicio »Noticias del Sector » La inflación en la construcción registra su tasa más baja en el año
La inflación en la construcción registra su tasa más baja en el año
 
Fecha: 07 / 09 / 2017

En la comparación mensual el avance de los precios en agosto fue de 0.20%, una ligera aceleración desde el dato de 0.13% de julio, de acuerdo con información del INEGI.

CIUDAD DE MÉXICO — La inflación del sector mexicano de la construcción cedió en agosto por quinto mes consecutivo y tocó su tasa más baja en lo que va del año, mostraron datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El Índice de Precios al Productor en el sector Construcción, que excluye el petróleo, se ubicaron en una tasa anual de 9.80% en el mes de referencia, la menor en lo que va de 2017 y luego de que en marzo registrará el dato de 13.39%, un nivel no visto desde noviembre de 2008.

En la comparación mensual el avance de los precios fue de 0.20% en una ligera aceleración desde el dato de 0.13% de julio.

Un análisis publicado por la consultora Forecastim a finales de julio estimaba que la inflación en la industria de la construcción comenzaría a ceder en lo dos últimos trimestres del año, debido a un debilitamiento en la generación de obras, un menor ritmo en la inflación de los energéticos y la recuperación del peso frente al dólar.

La semana pasada, otro reporte del INEGI mostró que en agosto los empresarios del sector recuperaron la confianza en el futuro económico de sus compañías, luego de tres meses en que mostraron desánimo.


http://www.obrasweb.mx/construccion/2017/09/07/la-inflacion-en-la-construccion-registra-su-tasa-mas-baja-en-el-ano


Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2017 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: