Inicio »Noticias del Sector » México planea 9 autopistas eléctricas y Siemens quiere hacerlas
México planea 9 autopistas eléctricas y Siemens quiere hacerlas
 
Fecha: 25 / 08 / 2017

En una autopista eléctrica, los vehículos pesados híbridos se pueden alimentar de la red eléctrica.

La compañía alemana Siemens anunció su interés de participar en el desarrollo de las nueve autopistas eléctricas que se proyecta integrar en México, como resultado de la Reforma Energética.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens México y Centroamérica, resaltó que de acuerdo con el Plan Nacional de Infraestructura, se tienen contempladas estas autopistas eléctricas, que permitirá el desarrollo de polos industriales en territorio nacional.

En una autopista eléctrica, los vehículos pesados híbridos se pueden alimentar de la red eléctrica, parecido al del sistema Trolebús de la Ciudad de México. Por lo tanto, se reducen las emisiones de dióxido de carbono.

Esta infraestructura pondrá al país a la vanguardia en materia energética y atraerá inversiones debido a los beneficios que trae una red eléctrica de esta naturaleza, comentó Preinfalk en un comunicado.

Para ello, ejemplificó que Siemens construye una autopista eléctrica en Alemania, en el estado de Hesse, conformada por una línea aérea de contacto para el transporte de mercancías electrificado, en un tramo de 10 kilómetros de autopista.

Siemens presentó originalmente su innovador concepto de autopista eléctrica en 2012. El sistema se instalará en la autopista A5 entre el intercambio Zeppelinheim/Cargo City Süd en el aeropuerto de Frankfurt y el intercambio Darmstadt /Weiterstadt.

Con esta prueba, la autopista eléctrica se probará por primera vez en una autopista pública de Alemania. Siemens será responsable de la planificación, construcción y, como opción, mantenimiento del sistema.

"La construcción del sistema demostrará la factibilidad de integrar sistemas de contacto aéreo con una vía pública", anotó.

El sistema se utilizará para redes de transporte reales y demostrará la viabilidad de un transporte de mercancías neutro desde el punto de vista climático en la región urbana de Frankfurt ", dijo Gerd Riegelhuth, Jefe de Transporte de Hessen Mobil.

Con la "autopista eléctrica" hemos creado una solución económicamente viable para el transporte de mercancías por carretera desde el punto de vista climático, anotó.

Nuestra tecnología es una alternativa ya existente y factible en los camiones que operan con motores de combustión interna, dijo a su vez Roland Edel, director de Tecnología de la División de Mobility.


http://obrasweb.mx/construccion/2017/08/23/mexico-planea-9-autopistas-electricas-y-siemens-quiere-hacerlas

Fuente: Obras Web
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2017 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: