Inicio »Noticias del Sector » MVRDV y SDK Vastgoed diseñarán complejo residencial sustentable en Eindhoven
MVRDV y SDK Vastgoed diseñarán complejo residencial sustentable en Eindhoven
 
Fecha: 17 / 07 / 2017

Las oficinas MVDRV y SDK Vastgoed (VolkerWessels) son las ganadores del concurso de diseño de un complejo residencial en Eindhoven, Holanda. Conocido como 'Nieuw Bergen', el proyecto busca establecer un 'carácter distintivo sustentablemente visible' en el barrio de Bergen.

La estructura toma su forma a partir de los planos proyectados en un ángulo de 45 grados desde la huella de los edificios residenciales vecinos. Según los autores, este movimiento permite una abundancia de luz natural para alcanzar incluso los espacios de la planta baja y crea un perfil irregular irregular que recuerda a las siluetas de los tradicionales techos inclinados.

El complejo ha sido diseñado con estrategias sustentables pasivas, y las cubiertas oblicuas permite la instalación de paneles solares. Este concepto es una evolución de la herramienta urbana que MVRDV ha estado desarrollando en sus más recientes proyectos, incluyendo su complejo residencial en Bordeaux, Francia.

"La luz natural juega un rol central en Nieuw Bergen, ya que los volúmenes siguen un estricto límite de altura y una guía de diseño que permite la máxima luz solar, vistas, intimidad y visibilidad reducida desde los niveles de la calle", explica Jacob van Rijs, fundador de MVRDV. "Los parques de bolsillo también garantizan una distribución agradable de la vegetación en todo el barrio y crean un ambiente íntimo para todos", agregan.

Las fachadas de esta "familia de estructuras" han sido revestidas en colores neutros para permitir que su materialidad se destaque: cerámica esmaltada, piedra, madera y hormigón.

En el proyecto también han sido parte del diseño SDK Vastgoed, Primum (sustentabilidad), Iris Advies (participación ciudadana) y Stam + De Koning Bouw (ingeniería).

 

http://www.archdaily.mx/mx/875771/mvrdv-y-sdk-vastgoed-disenaran-complejo-residencial-sustentable-en-eindhoven

Fuente: Archdaily
 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2017 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: