Inicio » » .
.
 

El programa “Contrátalos con Incentivo Infonavit” ofrece un beneficio a las empresas que contratan preferentemente a los acreditados del Infonavit que perdieron su empleo, como apoyo adicional ante un entorno económico complicado.

El programa busca promover un mayor bienestar a los trabajadores acreditados desempleados y sus familias ya que, gracias al incentivo que se paga a la empresa, se convierten en mejores candidatos para ser reclutados.

.

¿En qué consiste el programa?

El Programa “Contrátalos con Incentivo Infonavit” consiste en:

 

Otorgar un incentivo de hasta 5% de 4 veces el salario mínimo vigente en el D. F. a empresas que contraten acreditados, que al momento de obtener su crédito hubieran percibido hasta 7 salarios mínimos y que hayan perdido su relación laboral por más de 4 y hasta 24 meses.

 

Este programa no afecta la aportación que se hace a la subcuenta de la vivienda de cada trabajador, ya que Instituto recibe la aportación patronal y la aplica directamente al crédito del trabajador.

.

¿Quiénes pueden participar?

.

Todas las empresas aportantes que estén al corriente y paguen oportunamente sus obligaciones ante el Infonavit y que contraten trabajadores acreditados que se encuentren sin relación laboral.

.

¿Qué pasos deben seguir las empresas?

.

1er paso: La Empresa deberá estar debidamente REGISTRADA con su NRP y su CLABE interbancaria, en el programa Contrátalos con Incentivo Infonavit.

.

2do paso: Una vez registrada la empresa deberá consultar al acreditado en el sitio del Infonavit, en la sección de Empresarios “Contrátalos con Incentivo Infonavit”, en el menú izquierdo aparece la leyenda CONSULTA AL ACREDITADO y al momento de ingresar captura el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado  para validar que cumple con los requisitos establecidos para el programa.

.

3er paso: En el momento en que el acreditado que cumplió con los requisitos para este programa es contratado y la empresa continué cumpliendo con  el pago de las aportaciones  patronales en tiempo y forma  se otorgará  el incentivo.

.

Beneficios

 

Apoyar de manera directa al empleo de nuestros acreditados y promover el fortalecimiento de las finanzas del Instituto

 

Garantizar el pago oportuno  de los acreditados al momento de recuperar su empleo

 

Preferencia en las empresas por la contratación laboral del trabajador  acreditado

 

Incentivar la economía de las empresas al contar con mas recursos disponibles

 

Evitar la caída de los acreditados en cartera vencida

 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2017 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: