Inicio » » Los bonos de Carbono y Vivienda Sustentable
Los bonos de Carbono y Vivienda Sustentable
 

Desde 2007 la CONAVI ha promovido y encabezado una iniciativa para lograr que los desarrollos de vivienda sustentable del sector de vivienda mexicano puedan generar bonos de carbono.

El mercado de carbono al que busca ingresar la CONAVI es el generado por el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) que se rige bajo el Protocolo de Kioto

En la vivienda, los proyectos individuales sólo pueden reducir un volumen muy limitado de emisiones; recordemos que cada casa-habitación sustentable es capaz de mitigar entre una y dos toneladas de carbono al año, dependiendo de las tecnologías utilizadas y de la región bioclimática en que se ubique.

¿Cuál es el rol de la CONAVI en este PoA?

La CONAVI es la entidad coordinadora del PoA y como tal es la institución responsable de esta iniciativa ante la Junta Ejecutiva del MDL del Protocolo de Kioto. Asimismo,la Conavi ha cubierto todos los gastos relacionados con la gestión del programa bajo el MDL hasta la fecha y lo seguirá haciendo a través de la vigencia del PoA.

CONAVI será la entidad responsable de integrar las viviendas al PoA

La CONAVI tendrá la tarea de identificar a las viviendas elegibles (aquellas que cumplen los requisitos descritos en la sección anterior), segmentarlas por la clase socioeconómica de los compradores, por la región bioclimática en la que se

encuentran, por tipo de vivienda (unifamiliar, multifamiliar) y otros parámetros que afectan el consumo energético de las viviendas. Una vez segmentadas las viviendas, la CONAVI desarrollará la documentación requerida y hará la gestión necesaria para incluir a las viviendas elegibles al PoA.

 




 
 
 
Anuncios
         

Afiliacion   Capacitación   Maestrías   Nosotros   Socios CMIC   Asociado proveedor   Socio SIEM   Información Técnica   Eventos   Beneficios de afiliación   Noticias   Área Técnica  
© 2017 Derechos Reservados CMIC Delegación Puebla | Tels. 01 (222) 169 75 69 al 72 | | contacto@cmicpuebla.org.mx Desarrollado por: