Gali no endeudará al Estado a pesar de crisis

Gali no endeudará al Estado a pesar de crisis

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad,

 

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, afirmó que no endeudará el estado y buscará esquemas de inversión federal que permitan la realización de obras y proyectos en Puebla, priorizando la movilidad como uno de sus principales compromisos.

Entrevistado tras la inauguración de Construshow Puebla 2016 en el Centro Expositor y de Convenciones, Tony Gali destacó que durante su administración trabajará con los proyectos considerados en el Plan Estatal de Desarrollo y evitará el endeudamiento de su gobierno.

Rechazó utilizar el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APP) para la realización de obras; por el contrario, buscará recursos federales para emprender bosquejos que mejoren la ciudad.

Destacó que durante su gestión como alcalde de Puebla, al igual que lo ha hecho el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en la entidad, redujo de forma considerable la deuda, y ello permite a un estado destacar y salir adelante.

“Ante los recortes presupuestales tan importantes que se dan, pudiéramos echar mano de este tipo de asociaciones (PPS y APPS), hasta el momento estamos contemplando los programas que están considerados en el presupuesto”, explicó.

Agregó que trabajará de la mano con el Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para realizar acciones en beneficio de Puebla. Anunció que en los primeros días de noviembre, sostendrá una reunión con diputados y representantes de partidos para analizar el presupuesto estatal.

Entre otras acciones a realizar en su gestión, considera la construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, la realización de avenida Carmelitas que cruza la ciudad de norte a sur por 147 poniente, avenida Las Torres y Periférico con una inversión de 650 millones de pesos, entre otras.

 El gobernador electo Antonio Gali fayad, encabezó la inauguración de la Construshow en el centro con la participación de decenas de empresas del ramo de la construcción.

Por: Karla Vazquez
septiembre 28, 2016 - 4:51 pm

 

http://mediatik.com.mx/gali-no-endeudara-al-estado-a-pesar-de-crisis/